_
_
_
_

Caixa Galicia inaugura la cuarta oficina de las 30 previstas en Portugal

Caixa Galicia mantiene su apuesta por el mercado portugués. La entidad inauguró ayer en la localidad de Maia la cuarta oficina en Portugal, donde prevé tener una red de 30 sucursales a medio plazo. Las aperturas más inmediatas se realizarán en Vila Nova de Gaia, Viana do Castelo, Coimbra y Braga.

La caja de ahorros cuenta en la actualidad con una red de 669 oficinas, de las que 450 están en Galicia, y el resto, repartidas por España. En los próximos ejercicios espera contar con una red de más de 500 oficinas ubicadas en esta eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

En los últimos meses, la entidad ha generado un volumen de negocio en Portugal de 90 millones de euros (14.900 millones de pesetas) y prevé cerrar el ejercicio con el doble de esta cifra, apostando por productos y servicios dirigidos a todos los segmentos del mercado.

En su oferta allí destacan las operaciones de activo, crédito inmobiliario y crédito al promotor, participando activamente en el desarrollo económico portugués y en la integración económica y financiera de la eurorregión.

Por otra parte, la Fundación Caixa Galicia, de cuyo patronato forma parte el ministro de Economía portugués, Luis Braga da Cruz, ha editado un estudio de las relaciones económicas entre Galicia y Portugal, y Caxa Galicia ha firmado varios convenios de colaboración con las Universidades de esa ciudad, con el objetivo no sólo de incrementar las relaciones económicas, sino también las relaciones culturales.

Archivado En

_
_