Recol propone una reducción de capital para absorber pérdidas
Recol Networks, el portal de Internet dirigido a los colegios profesionales hispanos, propondrá, en la junta general de accionistas del próximo 25 de julio, una reducción del capital social en 1.572 millones de pesetas (9,45 millones de euros) para absorber parte de unas pérdidas de 5.500 millones de pesetas.
Tal como ha comunicado la empresa a la CNMV, la operación se hará con cargo a la prima de emisión de mayo de 2000, que asciende a 4.039 millones, resultando así unas pérdidas de 1.429 millones de pesetas.
Una vez efectuada esta operación, se reducirá el capital social en 1.500 millones mediante la reducción del valor nominal de los 15 millones de acciones en 0,63 euros (104 pesetas) cada una de ellas.
El objetivo es restablecer el equilibrio patrimonial compensando pérdidas por 1.505 millones y dotando de una reserva legal de 67 millones de pesetas. "En el caso de que la reducción de capital no sea aprobada por los accionistas, el consejo se verá obligado a diluir la sociedad", afirmó ayer a Cinco Días Carlos de Andrés, presidente de la empresa. "Es remota, pero es una posibilidad".
El presidente de Recol reconoció ayer que en seis meses la empresa no ha obtenido ningún ingreso. La compañía se encuentra sumida en una profunda crisis desde enero, cuando 7 de sus 11 consejeros dimitieron por desavenencias con el actual equipo gestor y presentaron una denuncia penal contra los actuales directivos por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida.