_
_
_
_
_

Prisa compra el 50% de dos concesiones de radio en Ciudad Real y Toledo

Promotora de Informaciones (Prisa) ha adquirido, a través de la Sociedad de Servicios Radiofónicos Unión Radio, y tras la autorización administrativa correspondiente, el 50% del capital de Ediciones LM, según informó ayer el grupo de medios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ediciones LM es una sociedad titular de concesiones de radiodifusión sonora en las provincias de Ciudad Real y Toledo, cuyas emisoras están tradicionalmente asociadas a la Cadena SER.

Esta operación supone una inversión de 350 millones de pesetas por la compra de participaciones sociales y 254,5 millones de pesetas por ampliación de capital.

Fuera de España, el grupo Prisa ha fijado sus prioridades de crecimiento en los mercados de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México.

En Brasil, el grupo de comunicación adquirió recientemente la editorial Moderna, cuarta por volumen de ventas en el mercado educativo de ese país.

Por su parte, a finales del año 2000 Prisa se hizo con una participación del 77% en el capital de Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones de Bolivia.

Entre enero y marzo, el primer grupo de comuni-cación español ha obtenido un beneficio neto de 5.300 millones de pesetas (31,8 millo-nes de euros), el 10,7% más.

Los ingresos del trimestre ascendieron a 48.814 millones de pesetas (293 millones de euros), un 15,5% superiores a los del mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_