El PSOE considera que el Ejecutivo central ha perdido el horizonte
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que el Gobierno se encuentra en "un estado de ansiedad inquietante, sin horizonte, descoordinado y alejado de la gente". En su opinión, la mayoría de los ciudadanos cuestiona la tarea que realizan en el Gobierno los dos vicepresidentes, informa Efe.
Blanco criticó, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido, la labor del Gobierno en las últimas semanas, destacó la capacidad de alternativa del PSOE y añadió que hoy en la sociedad española se habla más de las propuestas e iniciativas de su partido que de las del Ejecutivo del PP.
El dirigente socialista lamentó, además, el "deterioro significativo de los servicios públicos", en alusión a la actuación del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, los conflictos en el transporte público, la seguridad alimentaria y los apagones eléctricos, entre otros.
El secretario de Organización aseguró que "Aznar está decidido definitivamente a contribuir a la obra literaria de su mujer Ana Botella", al tiempo que dijo que su Ejecutivo es como "Blancanieves y los siete enanitos, donde si falta la princesa todos huyen despavoridos y nadie asume responsabilidades", afirmó
La dirección del PSOE analizó los resultados del debate sobre el estado de la nación. Blanco mostró su sorpresa por las críticas a la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero después de "haber hablado mucho para la gente".