_
_
_
_

BNP Paribas afirma que su división de banca privada entrará en beneficios este año

La división española de banca privada de la entidad francesa BNP Paribas prevé ganar este año 500 millones de pesetas (tres millones de euros), lo que confirmaría que la entidad francesa ha vuelto a los beneficios después de varios años en pérdidas. Esta situación obligó al banco el año pasado a reestructurar el negocio y a vender 61 de sus oficinas a Caixa Galicia por 4.500 millones.

El director general de la división, Luis Hernández, estima además que estas ganancias llegarán a 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) a finales del año 2002. Hernández prevé que la división tenga un crecimiento anual sostenido del 20% aproximadamente.

La división de banca privada se ha convertido en una de las patas principales de la entidad francesa, después de que los malos resultados obligaran a una reestructuración del negocio en 1998. BNP Paribas perdió 2.227 millones de pesetas en 2000 (resultados lastrados en gran medida por los costes de reorganización).

Sin embargo, en el primer trimestre de este año, su cuenta de resultados entró en números negros y la entidad ganó 618 millones de pesetas, con un "buen comportamiento" de la división de banca privada, según palabras de Hernández.

Tras el abandono del negocio minorista, y la venta de la práctica totalidad de la red a Caixa Galicia, y después de la fusión de BNP con Paribas en 1999, la filial española ha reestructurado el negocio, con el objetivo de captar el 5% del mercado de banca privada en el año 2004, lo que le situaría entre los tres primeros bancos extranjeros en España en este segmento. Con esta pretensión, la entidad ha mantenido 17 de sus oficinas en La Coruña, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Zaragoza, Castellón, Valencia, Jávea, Alicante, Sevilla, Marbella y Tenerife, más las oficinas en Madrid y Barcelona.

"Queremos profundizar en el mercado de banca privada porque en España este segmento no está tan maduro como el de banca universal y porque la competencia no es tan feroz".

Archivado En

_
_