_
_
_
_
_

Francia y España discuten el coste del AVE

Los ministros francés y español de Obras Públicas, Jean Claude Gayssot y Francisco Álvarez Cascos, discutirán el miércoles y jueves en Toulouse (Francia) el reparto del coste del tramo del AVE entre Perpiñán (Francia) y Figueras (España).

El encuentro de los responsables de Fomento francés y español tratará de resolver las diferencias entre ambos Estados a la hora de repartirse el coste de financiación de dichas obras, que asciende a unos 686 millones de euros. España quiere que cada Estado pague lo que cuesten las obras en su territorio -lo que significaría que París tendría que abonar la mayor parte, porque el grueso del túnel está a su lado de la frontera-. Francia presiona para que la distribución sea equitativa.

Mientras este tema se cierra, Francia y España han enviado ya a Bruselas la documentación para que se comunique, con su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, la apertura del plazo para que las empresas interesadas en conseguir licencia de obras de esta línea presenten sus candidaturas. El plazo durará hasta el próximo 1 de octubre.

Se lanza así la licitación de las obras de esta línea de 45,45 kilómetros, que incluyen un doble túnel de 8,171 kilómetros bajo los Pirineos. La licitación conllevará una segunda fase, a la que pasarán las compañías que cumplan las condiciones iniciales, y en la que tendrán que presentar ofertas de acuerdo con "las condiciones técnicas y administrativas definidas por los Estados", precisó ayer el ministerio francés. La selección final se hará en diciembre en base a esas ofertas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_