Coface detecta un aumento de impagos comerciales en EE UU
La fase de recesión por la que atraviesa la economía estadounidense está empezando a afectar a la solvencia de las empresas y se ha reflejado ya en un deterioro de los pagos en sus operaciones comerciales.
Así se refleja en un informe elaborado por el Grupo Coface, líder mundial del seguro de crédito a la exportación, que advierte también como el número de quiebras en EE UU, que disminuyó en los últimos tres años, se ha estabilizado en el segundo semestre de 2000 y "podría volver a incrementarse".
El informe de Coface señala a las empresas "de reciente creación en los sectores de alta tecnología" como las que presentan mayores riesgos de siniestralidad. Avisa, sin embargo, que "no están exentas del mismo" la gran distribución (Montgomery, Bradlees o Wards) y las industrias tradicionales, entre las que pone el ejemplo a LTV en siderurgia.
Pormenorizando en la evolución de los indicadores macroeconómicos en el último trimestre, el informe apunta que el consumo de lo hogares "ha perdido su dinamismo por el deterioro del mercado de trabajo, la depreciación de las inversiones bursátiles y una tasa de endeudamiento récord".
Las empresas, por su par-te, reducen la inversión en tecnología, a causa de la caída de los beneficios. Mientras que los expertos resaltan que esta ralentización de la demanda interna no será compensada por el aumento de las ventas en el exterior.