_
_
_
_

Los sindicatos de Alcatel inician las protestas contra la venta de fábricas

Tres fábricas en España

El director de calidad y medio ambiente de la fábrica de Alcatel en la localidad santanderina de Maliaño, Emilio Rodríguez González, dijo ayer que sería "una irracionalidad" por parte de la multinacional francesa vender las tres fábricas que tiene en España, informa Efe, citando un comunicado de prensa de la Universidad de Cantabria.

Rodríguez González, que participó en los cursos de medio ambiente que organiza la Universidad de Cantabria en Suances, explicó que sería una "irracionalidad" por parte de Alcatel desprenderse de las tres fábricas que tiene en España, ya que se encuentran "en un periodo de expansión, con fuertes inversiones".

Consideró que las fábricas deben seguir con la normalidad y "cumplir los compromisos adquiridos con los clientes", indica la Universidad en su nota de prensa.

La multinacional Alcatel, que ha anunciado que venderá 50 fábricas de las 100 que tiene actualmente operativas en todo mundo y que se desprenderá de 13.500 trabajadores de los 130.000 que componen su plantilla mundial, hasta el momento no ha detallado cuáles estarán en el paquete de las que finalmente se venderán.

Aunque sí ha precisado que tiene previsto desprenderse de 41 plantas de su división de fabricación de componentes, lo que afectará a 8.000 trabajadores, y de cinco de su filial de baterías en las que trabajan 5.500 em-pleados.

En España la compañía presidida por Eduardo Villar posee únicamente tres fábricas activas -Toledo, Cantabria y Madrid-, además de las oficinas centrales, situadas también en Madrid. En total la plantilla de la filial española de la multinacional francesa asciende a 4.600 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_