La renta fija a largo gana un 2% en el año
Los títulos de renta fija a largo plazo se mantienen en unos niveles de rentabilidad ligeramente inferiores al 2%, ganancia que han acumulado desde principios de año hasta final del mes de junio. La naturaleza de estos fondos es más bien de carácter defensivo, ya que en ellos se suele refugiar el ahorro de perfil más conservador.
La entrada de dinero hacia estos fondos ha sido escasa, aunque en algunos fondos individuales se reflejan cifras significativas de aumento de patrimonios, sobre todo en el caso de BBVA, si bien se trata del resultado de algunas fusiones que esta gestora está realizando entre sus fondos de características similares.
Los rendimientos rara vez suben del 2% en estos fondos, a tono con la trayectoria que ha seguido la renta fija, de moderadas ganancias debido a las expectativas de bajadas de tipos de interés oficiales.
En algunos momentos los mercados han anticipado este movimiento y las valoraciones de la renta fija han mejorado, movimiento del que se han beneficiado los fondos de inversión que tienen sus carteras centradas en este tipo de activos.