Infineon venderá nuevas acciones en plena crisis bursátil del sector
Infineon estudia poner a la venta cerca de 60 millones de acciones. Aunque no desveló el precio exacto de la ampliación, el presidente de Infineon, Ulrich Schumacher, asuguró a Reuters que éste estaría cercano a la cotización actual (alrededor de 27 euros).
La reacción inicial del mercado fue muy negativa y los títulos de la alemana llegaron a perder casi un 30% en la apertura. Sin embargo, Infineon logró al cierre un avance del 2,35%, algo que operadores consultados por Reuters atribuyeron al apoyo mostrado por los bancos que llevarán a cabo la colocación.
No obstante, los analistas recuerdan que hace menos de dos semanas Infineon anunció que sus pérdidas del segundo trimestre alcanzarían los 600 millones de euros (99.831 millones de pesetas). La advertencia de menores beneficios de Infineon provocó que la acción perdiera el 15% en una sola jornada.
Tampocó gustó a los expertos que la matriz se desmarcara del anuncio de Infinenon y comunicara ayer que no acudirá a esta ampliación, que si finalmente se lleva a cabo diluirá del 56% al 51% la participación de Siemens. Asimismo, destacan que la crisis que afecta a los fabricantes de chips se prolongará un trimestre más, por lo que no descartan nuevas caídas en Bolsa del sector.
Las nuevas acciones de Infineon podrán suscribirse entre el 4 y el 12 de julio, y la compañía espera que éstas puedan empezar a cotizar el próximo 13 de julio. Ulrich Schumacher, presidente de Infineon, señaló que los ingresos se emplearán en mejorar la capacidad de inversión y en llevar a cabo adquisiciones.