Inditex regresa a la zona de máximos con su estreno en el Ibex
Inditex está en racha. Ayer se estrenó en el Ibex con un alza del 1,33%, lo que le permitió recuperar los 19 euros y regresar, así, a la zona de máximos. El grupo textil, propietario de la marca Zara, entre otras, ha entrado en el índice más representativo de la Bolsa española por la puerta grande.
Inditex se ha convertido en la octava compañía por capitalización y su peso actual es del 2,28%, situándose por delante de compañías como Unión Fenosa, que pondera por el 2,11%, y Terra Lycos (1,18%). El Grupo Picking Pack, que abandonó ayer el Ibex tras permanecer seis meses en él, recortó un 1,44% el precio de sus acciones.
En la pasada sesión también se hicieron efectivas las nuevas normas de ponderación que aprobó el comité técnico a finales de 2000. Amadeus pasa a ponderar por el 75% de su capital; Sol Meliá, por el 60%, y Gas Natural y Carrefour, por un 40%.
Excepto la cadena hotelera, que recortó un 1,82%, los balances de estas compañías que reducen su peso en el Ibex fue positivo. Amadeus, Gas Natural y Carrefour habían cerrado la última semana a la baja y ayer recuperaron posiciones. El comité técnico revisará cada semestre las ponderaciones.