Aragofar invierte 2.250 millones en sus nuevas instalaciones
La compañía de distribución farmacéutica Aragofar ha destinado 2.250 millones de pesetas (13,5 millones de euros) a la construcción de sus nuevas instalaciones en las afueras de Zaragoza, que integra la sede y el almacén.
El nuevo centro incorpora los últimos avances tecnológicos para garantizar la entrega de 70.000 unidades de medicamentos al día, así como un nuevo sistema de tratamiento de pedidos a través de líneas de robotización de pedidos y radiofrecuencia, que eliminan los albaranes tradicionales y facilitan las entregas justo a tiempo.
Las instalaciones de logística, que iniciarán su actividad a pleno rendimiento la próxima semana, garantizan la total seguridad en el traslado de medicamentos mediante un sistema de cubetas identificadas que se instalan en la casilla correspondiente a cada oficina de farmacia, según la empresa.
Aragofar, creada en 1967, integra a 550 empresarios del sector farmacéutico en la comunidad, titulares de un capital social de 3.200 millones de pesetas. Ocupa a 90 trabajadores y su facturación el año pasado ascendió a 20.000 millones. Además de la distribución de medicamentos, que constituye el negocio básico de la empresa y en el que trabaja con 700 laboratorios y 26.000 referencias de especialidades de uso humano y veterinario, la sociedad desarrolla también una intensa actividad en la organización de cursos de formación.