_
_
_
_

Siemens comprará empresas de seguridad y climatización en España

Siemens se ha marcado como objetivo prioritario en España el mercado de la seguridad y la climatización de edificios. Para ello ha diseñado un plan de crecimiento a tres años que prevé la adquisición en nuestro país de empresas instaladoras de ambos segmentos. Esta política pretende conseguir un crecimiento anual de Siemens Building Technologies en España del 10% anual, frente al 5% previsto a escala mundial, según el máximo responsable de esta filial en nuestro país, Antonio Ballester.

La filial del grupo Siemens dedicada al equipamiento integral de edificios, denominada Siemens Building Technologies (SBT), se ha marcado como objetivo prioritario el crecimiento en el mercado español, donde prevé alcanzar una tasa de expansión anual del 10%, el doble respecto a la cifra prevista por la matriz de SBT a escala mundial.

Para cumplir con esas previsiones, el grupo alemán ha diseñado un plan a tres años de adquisición de empresas dedicadas a la implantación y mantenimiento de sistemas de seguridad para edificios (control de accesos, intrusión, videovigilancia y sistemas de gestión de peligros) y a la instalación y desarrollo de sistemas de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), según ha explicado el primer ejecutivo de la filial española, Antonio Ballester, durante un encuentro internacional con la prensa.

Actualmente, la cuota de mercado de Siemens en el negocio de la seguridad para edificios en España asciende al 4%, una cifra inferior a la que globalmente detenta SBT en sus distintas facetas (sistemas para la detección de incendios, sistemas para el control de las instalaciones técnicas de edificios, entre otros), que se sitúa en el 15%. Ese diferencial es el que explica que la empresa considere la seguridad un mercado estratégico. En el último ejercicio SBT en España facturó 66 millones de euros (11.000 millones de pesetas).

El grupo logró en España unas ventas consolidadas de 1.687 millones de euros. Como paso previo a esta etapa de crecimiento, Siemens ha procedido a la reorganización societaria de sus intereses en este campo para crear una sola empresa, denominada Siemens Building Technologies España. SBT España ha absorbido en los últimos meses empresas del grupo que operaban en distintos campos del negocio, entre ellas Siemens Cerberus. En cuanto a la rentabilidad, el objetivo del grupo es alcanzar en 2006 en España un resultado operativo sobre ventas del 10%, frente al 2,5% actual, según Ballester.

Siemens Building Technologies facturó el pasado ejercicio en todo el mundo 5.000 millones de euros (831.930 millones de pesetas), el 7% del mercado y el 6% de las ventas consolidadas del grupo alemán. Esta filial se constituyó en 1998 tras la compra por parte de Siemens del grupo suizo Electrowatt y desarrolla su actividad a través de seis divisiones: building automation (sistemas de gestión y control de instalaciones técnicas de los edificios), security systems (control de accesos, intrusión y videovigilancia), fire safety (detección de incendios, extinción y evacuación), fire and security products (fabricación y distribución de componentes de seguridad), HVAC products (climatización, calefacción y ventilación de edificios) y facility management (servicios para la optimización de las instalaciones de los edificios).

Archivado En

_
_