_
_
_
_

Flamagás se refuerza en electrónica de consumo

Flamagás busca una nueva marca de representación en el sector de electrónica de consumo, tras abandonar la distribución de la marca de audio Roadstar.

La compañía perteneciente a la Corporación Puig desestimó la comercialización de esta gama de equipos de música para automóviles después de un descenso paulatino de las ventas, según afirman fuentes de la compañía catalana.

Paralelamente, la empresa ha aumentado su relación con la firma japonesa Casio, con una ampliación de los acuerdos comerciales para distribuir en España cámaras de vídeo digitales. Flamagás comercializa agendas, calculadoras y teléfonos con la marca Casio.

La compañía, que cuenta con una facturación anual de 12.000 millones de pesetas (72,12 millones de euros), fabrica los encendedores con Clipper, Flami y Brio en la planta que mantiene en Llinars del Vallès (Barcelona).

Duplicar ventas

La producción de mecheros genera alrededor de la mitad de las ventas, que espera duplicar en 2005 dentro del plan de crecimiento iniciado en 1998. Estas expectativas se basan en un aumento de representación de marcas. En este sentido, Flamagás alcanzó un acuerdo con Philips en 1999 para la venta de las grabadoras Pocket Memo.

La compañía también crece en otros sectores, como el de papelería. La empresa adquirió en 1998 Industrias Masats, el fabricante de los lápices de colores Alpino. Flamagás también fabrica las ceras de dibujo infantil Plastidecor y distribuye productos de papelería de Disney.

Archivado En

_
_