Ferreras cree "improbable" la salvación de Aerolíneas Argentinas
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, dijo ayer que veía como "una hipótesis bastante improbable que Aerolíneas Argentinas pueda salvarse en el último momento".
Ferreras, que tomó parte en la presentación de la OPV de Ence, advirtió que, si la SEPI no consigue vender la compañía, ni que los trabajadores acepten un plan director, "no habrá más solución que proceder a la liquidación de la empresa".
Respecto a la primera posibilidad, el presidente de la SEPI explicó que, hasta el momento, sólo ha recibido una "carta de intenciones" para adquirir Aerolíneas, la de compañía AeroContinente.
No obstante, aseguró que la sociedad está manteniendo conversaciones "con todos los agentes del sector aeronáutico mundial con el fin de poder salvar a Aerolíneas".
Ferreras explicó que el concurso preventivo (suspensión de pagos) presentado será ratificado por la junta general de accionistas de la compañía argentina el 23 de julio, como establece la legislación del país.