_
_
_
_
INTERNACIONAL

Las autoridades argelinas prohíben una nueva marcha de protesta

El primer ministro de Argelia, Ali Benflis, advirtió ayer que las manifestaciones de protesta en la capital están prohibidas por lo que la convocatoria prevista para el próximo jueves, con motivo del día de la independencia, será declarada ilegal.

Unas 7.000 personas de la región de la Cabilia están llamadas a protestar contra la política del presidente Abdelaziz Bouteflika el próximo jueves y, dado el precedente de anteriores manifestaciones, se temen fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Desde el pasado 14 de junio, cuando seis personas murieron y centenares resultaron heridas, el Gobierno ha prohibido las manifestaciones sobre la capital. Los choques entre jóvenes bereberes y las fuerzas de seguridad son casi diarias por el fuerte descontento entre la población de la Cabilia y de toda la juventud argelina.

Benflis aseguró que la crisis que vive Argelia no se debe sólo a la acumulación de problemas sociales y económicos sino que tiene también alcance político.

Archivado En

_
_