_
_
_
_

El PSOE pide el cese de Cañete por supuesto fraude fiscal

El portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Socialista, Ángel Martínez Sanjuán, pidió ayer la dimisión del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por un supuesto fraude fiscal utilizando DNI falsos que podría haber provocado el blanqueo de más de 2.000 millones de pesetas. Además, anunció que su grupo parlamentario volverá a solicitar que el Gobierno informe en el Congreso de las actividades del titular de Agricultura.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Sanjuán dijo que los datos revelados por un semanario sobre un supuesto fraude fiscal demuestran que Cañete "es un ciudadano con una pasión sin límite por el dinero, por el estatus y por el poder, y que lo ha ejercicio todos los años en que se ha dedicado a la política, sin separar nunca lo público de lo privado desde que empezó su trayectoria en 1982".

Según el dirigente socialista, al PSOE no le "extraña nada" descubrir nuevos comportamientos "irregulares" del titular de Agricultura. "Lo que se ha visto es que sus contactos están con un sector determinado de gente, con los que han defraudado a Hacienda, con los que se han enriquecido, con la gente vinculada al juego, con la gente de los negocios de piensos compuestos y con los negocios avícolas", enfatizó.

Tras asegurar que estos hechos evidencian que el PSOE estaba en la vía "correcta" cuando hace unos meses pidió la dimisión de Cañete, se reafirmó en su posición, porque, a su juicio, es "indigno que una persona con ese pasado tan oscuro y tan sucio represente al Gobierno de España".

Archivado En

_
_