_
_
_
_

Una azucarera alemana pasa a controlar al mayor accionista de Ebro Puleva

Ebro Puleva

Saint Louis tiene una participación del 13,76% en la española Ebro Puleva, que ayer subió un 4,74% en Bolsa al cerrar a 13,26 euros. Este ascenso de la acción se debe a la valoración de la cuota del azúcar que supone la operación Suedzücker-Saint Louis, ya que, en realidad, lo que el grupo alemán compra es una parte del mercado europeo.

Según un informe del BSCH, la oferta realizada por Suedzücker supone una prima del 60% sobre el valor actual en Bolsa de Ebro Puleva. El grupo español valía ayer en el mercado bursátil 1.360 millones de euros (226.285 millones de pesetas).

La compra de Saint Louis por Suedzücker fue considerada como "positiva" por parte de Ebro Puleva, ya que el grupo alemán es un consorcio eminentemente azucarero, por lo cual tendrá vocación de permanencia en la compañía española.

No obstante, según fuentes de Ebro Puleva, esta operación no afectará al funcionamiento del grupo, aunque sí se producirá a medio plazo algún cambio en el consejo de administración, donde actualmente hay dos representantes del grupo francés, uno de ellos Pierre Moraillon, primer ejecutivo de Saint Louis.

Archivado En

_
_