_
_
_
_

Cadbury Schweppes pide autorización al Gobierno para comprar La Casera

La multinacional británica Cadbury Schweppes ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia el preacuerdo al que ha llegado con los accionistas de La Casera para adquirir la compañía. El ministro de Economía puede ahora autorizar de forma tácita la operación. Si ve indicios en la operación que puedan afectar a la libre competencia, remitiría la operación al servicio para que sea éste el que dictamine sobre la idoneidad de la compraventa.

Fuentes de La Casera aseguraron que, a pesar de la comunicación, la operación no está cerrada definitivamente. "Sólo existe un preacuerdo, ya anunciado el pasado 30 de mayo, y en ningún caso la decisión es firme. La firma de la operación está pendiente de la aprobación de los respectivos órganos de administración, y posteriormente estará supeditada a la decisión de las autoridades de la competencia".

Fuentes de Schweppes en España confirmaron que las negociaciones siguen su marcha. "Lo único que se pretende pidiendo la autorización del Ejecutivo es ganar tiempo, a la espera de que definitivamente se cierren los flecos todavía abiertos".

Medios del mercado aseguran que la filial española de la multinacional británica Cadbury Schweppes pagará a los accionistas de La Casera (la familia Bruegen, Paribas y el propio consejero delegado de la sociedad José Arozamena) en torno a 20.000 millones. La operación daría a Schweppes el segundo puesto en el mercado español de bebidas refrescantes.

Archivado En

_
_