_
_
_
_

Divermagic pinta en el sector educativo

Con sólo una inversión de tres millones de pesetas, dos jóvenes empresarias catalanas, Cristina Cavaller y Teresa Jover, decidieron crear hace dos años una nueva técnica de pintura que tuviera un enfoque pedagógico y que permitiera desarrollar la creatividad de sus consumidores.

El resultado fue Divermagic, una pintura que sus inventoras definen como "una nueva forma de pintar, crear y jugar". La empresa prevé facturar este año más de 100 millones de pesetas (0,6 millones de euros), el doble de 2000. Aunque las empresarias poseen la patente del producto, los procesos de elaboración y comercialización están subcontratados.

La pintura se distribuye mediante un aplicador de plástico sobre cualquier superficie o encima de una plantilla con dibujos que se pueden colorear. El resultado según el material sobre el que se coloree es distinto. Al aplicar sobre plástico o vidrio, y tras un proceso de secado de seis horas, se despega y se puede colocar sobre ventanas, neveras o azulejos. Si se colorea sobre papel, cartulina o madera, queda brillante y con relieve sobre el material.

La gran aceptación de la pintura ha llevado a Cavaller y Jover a planear una expansión más sólida en Europa, donde sus materiales ya se comercializan a través de todas las tiendas de la cadena de jugueterías Imaginarium. En el mercado europeo no tienen ningún competidor directo.

Divermagic nació dirigida a todo tipo de consumidor a partir de cinco años y se distribuye en dos líneas de producto distintas. Una de ellas está dirigida a escuelas y se comercializa a través de distribuidoras. La segunda lí-nea, de regalo, se vende en papelerías y jugueterías co-mo El Corte Inglés, Abacus, Jag o la citada Imaginarium.

Divermagic también vende de manera directa en Portugal, Andorra y Venezuela, aunque no cuenta con una red de distribución planificada. Por otra parte, ha firmado una licencia con el programa de TVE TPH Club para comercializar uno de sus productos bajo esta marca.

Las jóvenes empresarias aseguran estar sensibilizadas con diversas problemáticas sociales. Por ello, colaboran con hospitales cediendo material de manera desinteresada. Cavaller y Jover reconocen que el proceso de implantación de la marca ha sido difícil, ya que no tenían conocimientos de economía ni de mercadotecnia previos. En los inicios de la sociedad, compaginaban el proyecto con sus trabajos, relacionados con la enseñanza.

Divermagic ha estado presente en diversas ferias de ámbito educativo, de manualidades y de regalo. La empresa tendrá su propia página web, en la que habrá un área interactiva en la que esperan recibir la colaboración de las escuelas. Las empresarias catalanas realizarán concursos de dibujos entre sus consumidores. El pasado 14 de junio recibieron el Premio Mejor Iniciativa Empresarial que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec).

Archivado En

_
_