Palm prevé que este año volverá a ser rentable y sube un 16% en Bolsa
La reina de las agendas electrónicas de bolsillo, la estadounidense Palm, comienza a ver el final del túnel. Tras una sucesión de malos resultados y caídas en ventas que le han llevado a perder este año el 82% de su valor en Bolsa, ayer anunció que volverá a presentar beneficios en su segundo trimestre fiscal, que termina en el mes de noviembre.
Según anunció la compañía en la madrugada del martes, el beneficio operativo a finales de noviembre estará entre los cinco y los 20 millones de dólares. La noticia provocó una fuerte subida de los títulos de Palm en los mercados. Así, en la Bolsa alemana, que fue la primera donde se recogió la respuesta de los inversores, la estadounidense llegó a subir un 22%, mientras que en el Nasdaq consiguió escalar un 16%.
En el último trimestre que finalizó el 1 de junio, Palm registró unas pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares tras una caída del 53% en sus ventas comparando con el mismo trimestre del año anterior. La compañía fabricante de utensilios electrónicos es la peor del Standard & Poor's 500 este año.
La compañía espera que sus nuevos productos, agendas que permiten guardar imágenes y música, vuelvan a disparar las ventas.