El Nuevo Mercado se desmarca de la tendencia, con alza del 2,17%
Es la segunda vez en una semana que los valores englobados en el Nuevo Mercado se desmarcan de la tendencia general de la Bolsa e intentan ir por libre. Buscan precios y volúmenes más altos en un movimiento importado del mercado tecnológico estadounidense Nasdaq.
Mientras los valores de primera fila mantienen una gran debilidad, porque, entre otras cosas, han sido los que menos han bajado y son ahora los que más pueden caer. Por contra, los valores tecnológicos están contra las cuerdas desde mayo del año pasado y marcan caídas desde entonces superiores al 50% en numerosos casos.
El Nuevo Mercado subió ayer, así, un 2,17% frente a una cesión mínima, pero cesión, del 0,06% del Ibex. El valor más activos fue Indra, que tras el varapalo de los últimos días recuperó un 4,62%, con 1.220.763 acciones negociadas. La compañía ha anunciado que no venderá su división de defensa, asunto que ha lastrado su precio.
Terra subió un 3,28% e intenta abandonar la zona de mínimos históricos en la que se encuentra. Su compañera TPI mejoró un 3,64%. Zeltia, por su parte, avanzó un 2,85%. A medida que pasa el tiempo, aumenta el interés por la licencia del ET 743.