_
_
_
_
_

El sector textil, el más afectado por las falsificaciones en 2000

El sector textil, con un 12% de unidades intervenidas, es el más afectado por el fraude o falsificación de productos, dentro del apartado de propiedad industrial, según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema), en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas, que incluye los resultados de las actuaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado en 2000.

Tras el textil, sigue el sector de relojería, con un 3% de unidades intervenidas; a continuación, el apartado de otros productos y, finalmente, los sectores de calzado, bebidas, perfumería y marroquinería, con un 0,5%.

En cuanto a los datos sobre intervenciones de los Cuerpos de Seguridad, Cataluña ha sido la comunidad que más ha acumulado, con el 31% del total. Le sigue Castilla y León, con el 19%; la Comunidad Valenciana, con el 8%; Andalucía y Madrid, con un 5%, y el resto de las comunidades, con un 32% entre todas ellas.

Por lo que respecta a la valoración de los productos fraudulentos incautados, el reparto se realiza fundamentalmente en Madrid, con un 60% de la valoración total de los productos. Le sigue Cataluña a gran distancia, con el 13%, mientras que el resto de las comunidades permanece por debajo del 10%. El lugar de incautación de los productos falsificados tiene como elemento más destacado la venta ambulante ilegal, con el 39%; la venta en comercio, con el 34%; la venta a domicilio y en almacén, con un 11%, y la venta ambulante legal, con un 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_