_
_
_
_

La CNMV paraliza los reembolsos de fondos en Gescartera

Los inversores que solicitan el reembolso de los fondos depositados en Gescartera tendrán que esperar. Los interventores de la CNMV que auditan la sociedad esperarán a clarificar todas las cuentas antes de devolver el dinero a los inversores que lo piden. La intervención, mientras tanto, lleva camino de terminar en el juzgado.

La intervención de la sociedad de valores Gescartera y la gestora de fondos del mismo nombre han paralizado la operativa de esta firma. De este modo, los inversores que han pedido que les sean reembolsadas las cantidades depositadas han obtenido un no por respuesta. La CNMV quiere aclarar primero las cuentas de Gescartera.

"La Comisión recopila información para, posteriormente, realizar un proceso ordenado de trasvase de fondos a los partícipes que los soliciten", informaba ayer un portavoz del organismo regulador del mercado. La resolución del caso Gescartera dependerá de la conclusión que extraiga la CNMV tras la auditoría de la sociedad.

A partir de ahí, podría decidirse restituir la situación anterior, continuar con la intervención o el caso podría pasar a depender de la fiscalía. De hecho, la Comisión reconoce que informa puntualmente al ministerio fiscal de las averiguaciones de los interventores.

En este sentido, fuentes cercanas a la operación comentan que el proceso tiene un cariz cada vez más judicial y que la actuación de los interventores depende en gran medida de la fiscalía. Así, el caso Gescartera tendría todas las papeletas para pasar a instancias judiciales.

La agencia de valores Gescartera y la gestora de fondos Gescartera Gestión fueron intervenidas por la CNMV el viernes 15 de junio. Ambas son propiedad de Gescartera Holding (administrada por Antonio Rafael Camacho) en un 90% y de la Fundación ONCE en otro 10%. La ONCE entró en 1995 en el capital de Gescartera. La agencia tiene su sede en Madrid y su presidenta es Pilar Giménez-Reina, hermana del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reina. Además, Gescartera figura en la página web del Real Madrid como miembro de honor preferente en la fundación del club de fútbol.

Gescartera Gestión administra un solo fondo de inversión, con 95 partícipes y 193 millones de pesetas (1,16 millones de euros) de patrimonio.

Archivado En

_
_