_
_
_
_
_
FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los tecnológicos, líderes en pérdidas

La negativa trayectoria de las Bolsas mundiales sigue castigando a los fondos de inversión y sus rentabilidades negativas proliferan. Entre los fondos españoles con carteras de inversión orientadas al exterior (fuera de la zona euro) que más pierden, algunos fondos superan el 40% de caída y son numerosos los que registran retrocesos superiores al 30% desde que comenzó el año.

Las pérdidas se concentran, sobre todo, en los fondos que han optado por invertir en los mercados tecnológicos, es decir, por aquellos fondos que se han especializado en sectores de alta tecnología o que tienen en sus carteras acciones de compañías de Internet o del sector de las telecomunicaciones.

La valoraciones de estos fondos se encuentran en estos momentos en cotas que nuevamente han rozado los mínimos del año, aunque ya a finales del pasado mes de marzo los mercados tecnológicos se situaron en sus cotas más bajas. El amago de recuperación económica del mes de mayo no se ha consolidado y estos fondos vuelven a estar en la cabecera de las pérdidas.

LOS FONDOS BURSÁTILES TECNOLâGICOS QUE MÁS PIERDEN (ver cuadro)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_