Greenland Trust presenta de nuevo la OPA sobre Fosforera

Sandobella Holding, sociedad controlada al 100% por el grupo inversor británico Green-land Trust, presentó el pasado 21 de junio una nueva OPA sobre la totalidad del capital de Grupo Fosforera, según un comunicado de la empresa controlada por el empresario Francisco Carrasco. La primera oferta fue considerada como no presentada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al incumplir, según un comunicado de la comisión, los requisitos necesarios para ser formulada.

Sandobella ofrece 10,971 pesetas por acción (462 millones de pesetas por el 100%), el mismo precio de la oferta anterior, y señala que "se han aportado los documentos previstos por la normativa que deberán ser examinados por la CNMV".

El plazo de aceptación será de dos meses desde la fecha de autorización. La sociedad se ha comprometido a excluir Fosforera de Bolsa si no cuenta con la suficiente liquidez.

El objetivo de Francisco Carrasco es convertir el antiguo holding alimentario de la familia Fierro en una inmobiliaria.

El principal activo de la empresa actualmente es un edificio de oficinas en la madrileña calle de María de Molina, que ahora alberga el Banco Luso Español y algunos pisos. Para relanzar la compañía están previstas una serie de ampliaciones de capital que se realizarán tras el saneamiento del grupo.

En la próxima junta de accionistas, cuyo consejo de administración ya preside Francisco Carrasco, está prevista la autorización de una reducción de capital para restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía. Asimismo se informará a los accionistas de la OPA presentada por el grupo Greenland.