_
_
_
_
_

La dirección de RTVE se compromete a negociar con los sindicatos el plan de ajuste

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, aseguró ayer al consejo de administración del ente que el plan de futuro aún no está definido y explicó que existen distintas alternativas que están pendientes de negociar con los agentes sociales.

Según un comunicado difundido esta tarde por el consejo, Ferrari aclaró al mencionado órgano colegiado que la "información publicada por el periódico ABC sobre un supuesto borrador de Plan de Viabilidad no se ajusta a la realidad y reiteró que no se ha tomado decisión alguna sobre las diversas alternativas propuestas por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI)".

El director general de RTVE recordó que el próximo jueves se celebrará una mesa de negociación entre RTVE, SEPI y sindicatos del grupo público para analizar las diversas propuestas planteadas y subrayó que también hay dos reuniones previstas en la primera quincena de julio. Ferrari expresó su convencimiento de que tras estas reuniones el plan de futuro estará más perfilado y anunció su intención de invitar al presidente de SEPI, Pedro Ferreras, a la próxima reunión del consejo de administración, del 11 de julio, para informar del desarrollo del mismo.

Según la información del citado diario, el Plan de Viabilidad prevé "prescindir de 2.500 trabajadores del ente público y suprimir la deuda, que asciende a 800.000 millones de pesetas, del balance, mediante un sistema de titulización del pasivo a largo plazo y con garantía del Estado".

A su vez, los sindicatos CC OO, UGT y APLI consideraron que el contenido del plan publicado "es una deslealtad a la negociación que se había emprendido con la SEPI. En primer lugar, porque esa información se nos negó en la reunión del pasado día 14 y porque cualquier propuesta debe presentarse previamente a las partes negociadoras".

La SEPI declinó hacer declaraciones sobre la validez del citado plan de viabilidad de RTVE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_