_
_
_
_
_

Bancaja aplaza un año la compra del 15% del Grupo Popular Dominicano

El grupo Bancaja ha aplazado durante un máximo de un año la compra de entre el 10% y el 15% del Grupo Popular Dominicano, propietario del Banco Popular Dominicano, con el que tiene un acuerdo desde 1998. La operación se había anunciado el pasado mes de marzo por un montante de 12.500 millones de pesetas.

El principal escollo para la firma del acuerdo, que ha sido autorizado verbalmente por el Banco de España, es la búsqueda de una fórmula para que Bancaja pueda desinvertir cuando lo crea conveniente, ya que el grupo dominicano no cotiza en Bolsa. Ambas entidades están intentando asegurar que los socios del grupo recomprarán la participación de Bancaja si esta entidad decidiese desinvertir.

Bancaja buscó la entrada en el Grupo Popular Dominicano a la vista de los buenos resultados del acuerdo de tres años suscrito en 1998 con el Banco Popular Dominicano, por el que personal de Bancaja dirige dos oficinas de este banco, que se reparten los beneficios al 50%. El acuerdo vencía en abril y se ha renovado hasta abril de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_