INTERNACIONAL

Toledo confirma que Kuczynski será su ministro de Economía

El presidente electo de Perú, Alejandro Toledo, confirmó ayer en Washington que el economista Pedro Pablo Kuczynski será el próximo ministro de Economía y Finanzas. Toledo hizo ayer el anuncio al finalizar su reunión con los directivos del Banco Mundial, con los que firmó un acuerdo por el que el país recibirá un préstamo de 150 millones de dólares (29.000 millones de pesetas).

En sus primeras declaraciones tras el anuncio, Kuczynski reiteró su voluntad de sacar al país de la recesión. "Mi objetivo es que la economía tenga una reactivación que ya se pueda sentir en el último trimestre de este año". Kuczynski agregó que otra de sus prioridades será la de estudiar la reestructuración de la deuda externa.

Toledo se encuentra en una gira previa a la inauguración de su mandato, el próximo 28 de julio. Mañana visitará España, donde será recibido por el rey Juan Carlos I y por el presidente de Gobierno, José María Aznar. Toledo prometió ayer trabajar por "construir la estabilidad política y jurídica para ofrecer credibilidad a los inversores internacionales"..