_
_
_
_
_

El GIF licita nuevos tramos del AVE entre Málaga y Córdoba

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) sacó ayer a concurso el contrato de obras de plataforma del tramo Santaella-Puente Genil (Córdoba), de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, presupuestado en 11.891 millones de pesetas, según informó este ente público.

El tramo de obras, cuya longitud es de 12,8 kilómetros, se ha diseñado con ancho de vía internacional, apto para velocidades superiores a 300 kilómetros por hora. Además, en su proyecto figura la construcción de dos viaductos sobre el arroyo del Salado y el río Cabra, respectivamente, informa Europa Press.

Además, el GIF también licitó, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras de construcción de edificios técnicos en el tramo Madrid-Zaragoza de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, por un importe de 1.418 millones de pesetas.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, explicó ayer, tras reunirse con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que éste le ha confirmado la inmediatez de la licitación del último tramo de la unión de Segovia con Valladolid, de forma que de los 190 kilómetros de alta velocidad que han de unir Madrid y Valladolid, 132 se encontrarán adjudicados y en fase de ejecución.

Cascos resaltó la "continuidad del trabajo" entre Administraciones y el "esfuerzo adicional" de su ministerio, dado el "déficit objetivo de infraestructuras" que sufre la región, "derivado de la gestión socialista".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_