_
_
_
_
_

El europeísta Clarke desafía a Portillo para liderar el Partido Conservador británico

Kenneth Clarke anunció en la tarde de ayer su candidatura para liderar el Partido Conservador británico desafiando al hasta ahora favorito, Michael Portillo. "Me ofrezco como el mejor candidato para batir a los laboristas y ganar las próximas elecciones", dijo Clarke.

El hasta ahora responsable de economía de la oposición hizo un encendido alegato a favor de la Unión Europea y del euro y señaló que el euroescepticismo había envenenado durante una década la política de su partido. "Esta actitud antieuropea destruyó por igual a John Mayor y a nuestro último candidato, William Hague", subrayó.

Clarke dijo que las últimas elecciones habían sido la más humillante derrota que había sufrido el Partido Conservador durante toda su historia y que muchos electores habían votado laborista porque vieron que era la única alternativa ante la posición radical y extremadamente nacionalista adoptada por los líderes conservadores.

"Creo que el partido tiene que dejar de discutir sobre Europa y empezar a luchar por cuestiones que son las que a la gente le importan de verdad, como la economía y los servicios públicos. Ahí es donde tenemos que batir a los laboristas", afirmó.

El político dijo que él y Michael Portillo son los dos únicos candidatos creíbles de todos los que se han presentado, que ya suman un total de cinco con las candidaturas de Michael Ancram, David Davis y Iain Duncan.

Kenneth Clarke es, pese a su posición abiertamente proeuropea, el político conservador más popular entre el gran público. Desde que hace dos semanas insinuó que podría presentarse como candidato para liderar el Partido Conservador, numerosos medios de comunicación montaron guardia frente a su casa. Clarke bromeó sobre esta cuestión y dijo que todos esos periodistas esperando le hacían sentir "como un entrenador de fútbol a punto de ser despedido". El ganador de la batalla para liderar el maltrecho Partido Conservador británico no se sabrá que el partido vote y desvele sus preferencias, en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_