_
_
_
_

Los mercados, sin volumen, a la espera de lo que decida la Reserva Federal

La Bolsa española ha vuelto a las andadas en lo que respecta a los volúmenes de negocio tras una mayor animación en la primera quincena de junio. El mercado continuo movió ayer 1.444,4 millones de euros, incluidas operaciones especiales, frente a un promedio diario en lo que va de mes del orden de 2.000 millones de euros.

Los analistas justifican este hecho con el aumento de la incertidumbre y la falta de orientación. Los grandes valores del mercado viven momentos caracterizados por la presión de las ventas, principalmente las compañías de telecomunicaciones. Telefónica es, en el caso español, la que más pesa en la confección de los índices.

Esta situación alcanza un protagonismo especial por la expectativa generada con la reunión, que comienza hoy y termina mañana, del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los analistas consideran que la máxima autoridad monetaria decidirá un recorte de tipos de interés de entre 0,25 y 0,5 puntos.

Los últimos datos económicos publicados refrendan la tesis de que la economía de Estados Unidos está muy próxima a tocar suelo en lo que hasta ahora ha sido un caída de consideración.

Archivado En

_
_