Générale de Santé cae un 1,2% en sus dos primeros días de cotización
Générale de Santé, grupo hospitalario francés, no ha elegido un buen momento para su estreno bursátil. La sociedad ha perdido en sus dos primeros días de cotización un 1,23%. æpermil;sta es la primera colocación de una serie de compañías del sector de la salud europeo que saldrán a cotizar en las próximas semanas.
Numerosas empresas relacionadas con el sector de la salud serán protagonistas de colocaciones en Bolsa en las próximas semanas. El pasado miércoles, el grupo hospitalario francés Générale de Santé se estrenó en la Bolsa de París, la primera de una serie que se espera en los mercados europeos.
La compañía, sin embargo, ha sido víctima del nerviosismo de los inversores. El valor cayó en su estreno un 1,23% y ayer permaneció invariable, para cerrar en 20 euros. El precio de la colocación fue fijado en 20,25 euros, en la parte alta de la banda orientativa. La demanda institucional, cuyo tramo supone el 90% de la oferta, superó casi siete veces la oferta, mientras el tramo minorista fue sobresuscrito sólo 1,06 veces. Unos días antes, la biotecnológica alemana Zentaris había dado marcha atrás en su plan de salir al mercado.
El estreno de Générale de Santé es un anticipo de otros que se producirán en el mercado europeo. La próxima semana empezarán a cotizar los títulos de la biotecnológica británica GW Pharmaceuticals, especializada en medicamentos basados en el cannabis. La compañía esperaba obtener con la OPV unos 4.400 millones de pesetas, pero el exceso de demanda, seis veces sobresuscrita, la ha animado a emitir más acciones.
Más adelante, el 3 de julio, la farmacéutica francesa Ethypharm, saldrá a la Bolsa de París. Esta empresa espera obtener unos 160 millones de euros con la operación. Otra francesa, Meristem Therapeutics, cotizará a partir de 10 de julio, mientras la biotecnológica alemana Epidaurus prevé hacerlo una vez los mercados se estabilicen.