_
_
_
_

El Congreso aprueba la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, el proyecto de ley para la creación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, cuya finalidad será garantizar que los alimentos destinados al consumo humano sean seguros, así como la calidad nutricional y la promoción de la salud.

El texto deberá volver ahora al Senado para su aprobación definitiva. La agencia integrará todos aquellos elementos que promuevan la seguridad de los productos y procesos alimentarios y, en consecuencia, articulará en un mismo organismo los distintos instrumentos dedicados a la seguridad alimentaria.

Según informó ayer el Ministerio de Sanidad, el nuevo organismo actuará en la protección de los intereses de los consumidores bajo los principios de "transparencia e independencia, y sus decisiones se adoptarán previa valoración científica rigurosa de los riesgos existentes, con la participación activa de los consumidores, los operadores económicos y sociales y la comunidad científica".

Los principales objetivos de la agencia, además de promover la seguridad alimentaria y ofrecer garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario, serán los de propiciar la colaboración y coordinación de las Administraciones públicas competentes y actuar como centro de referencia de ámbito nacional en la evaluación de riesgos alimentarios, así como en su gestión y comunicación, especialmente en las situaciones de crisis o emergencia.

Archivado En

_
_