_
_
_
_

La Red facilitará a las aseguradoras fuertes ahorros de costes, según PwC

Internet se va a convertir en la principal vía para ahorrar costes a las compañías de seguros. En tres años este ahorro será del 19% anual, frente al 7% actual, según un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

A partir de 2004, las aseguradoras conseguirán ahorrar un 19% cada año utilizando Internet como un canal más de distribución de sus productos. Así lo auguran la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y The Economist Intelligence Unit (EIU) en un estudio que se dio a conocer ayer, para el que han encuestado a las principales aseguradoras del mundo. El 89% aumentará sus inversiones en la Red.

El estudio refleja el escasísimo desarrollo que tiene actualmente el negocio en Internet. Sólo el 7% de los agentes y corredores y el 17% de las empresas permiten contratar en la Red. En tres años, el porcentaje será del 93% y del 71%, respectivamente.

Los intermediarios han sido más rápidos que las empresas al incorporar Internet como una herramienta de trabajo. Casi un 40% de los encuestados opina que la Red les permitirá concentrar en un único canal los productos y servicios más valorados. Los agentes y los corredores seguirán dominando la distribución de productos y seleccionarán en primer lugar a las aseguradoras que les permitan trabajar online.

En los próximos años las aseguradoras empezarán a subcontratar a otras empresas para desarrollar su gestión en Internet, incluidos los servicios actuariales y de reclamaciones.

Otra de las conclusiones del informe apunta que las alianzas serán cruciales para el crecimiento del negocio electrónico, afirman dos tercios de los encuestados.

Además, las aseguradoras aumentarán la oferta y calidad de los servicios, que se ampliarán también a los productos financieros. Incluirán también enlaces con socios y aliados estratégicos mediante páginas web sectoriales.

Archivado En

_
_