_
_
_
_

El Cabildo de Lanzarote exige estar en el consejo de la Insular

El consejo de administración de la Caja Insular de Ahorros de Canarias deberá aceptar la presencia de un representante del Cabildo de Lanzarote. De lo contrario, la institución retirará los 8.000 millones de pesetas (48,008 millones de euros) que cada año gestiona a través de las cuentas abiertas en esta entidad.

Fuentes de la corporación insular lanzaroteña confirmaron estas intenciones y expresaron, además, su malestar con la caja de ahorros grancanaria. Para los representantes de las islas periféricas -todas menos Gran Canaria y Tenerife- resulta discriminatorio que el consejo de administración, en el que se encuentran dirigentes políticos, no les tenga en cuenta.

La propuesta del Cabildo de Lanzarote podría ir más allá de su ámbito de influencia. El Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote también podría hacer lo propio al considerarse lesionada su representatividad en los entes de control de la Insular de Canarias. Si la medida de presión planteada desde Lanzarote sale adelante, resulta bastante probable que se sumen otras instituciones públicas del archipiélago.

Esta polémica llega en un momento muy delicado, ya que las cajas de ahorros (y los propios políticos) y los sindicatos reclaman una despolitización de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros y que la representación política no supere en ningún caso el 50% de los puestos.

Archivado En

_
_