_
_
_
_

GM volverá a reducir plantilla en Europa

General Motors volverá a plantear una reducción de empleo en Europa. El consejero delegado de Opel Europa, Carl Peter Foster, dijo ayer que la empresa trabaja sobre un plan de reorganización que se llama Olympia y que "no será posible sin que se recorte la plantilla, aunque ahora no hay detalles".

El plan comenzará a conocerse, y a ponerse en marcha, en septiembre y sucede al que se puso en marcha en diciembre de 2000. Entonces era Robert Hendry el que dirigía la empresa y decidió eliminar 5.000 empleos y el cierre de la fábrica inglesa de Luton.

Foster dijo ayer que el objetivo del plan es mejorar la rentabilidad, optimizar las estructuras de distribución y dinamizar la marca Opel. La mayor parte de los problemas actuales se registra en la dificultad de atender la demanda de los motores diésel y el mercado alemán (cuyas ventas en lo que va de año han caído un 4%). De hecho, Foster ha reducido su previsión de matriculaciones en este mercado. Por lo que respecta a Alemania, Foster aspira a mantener la cuota que tiene actualmente, no a superarla.

El presidente de Opel aseguró ayer que este año la empresa tendrá mejores resultados que en 2000 -perdió 835 millones de marcos (71.035 millones de pesetas)-, pero no precisó cuándo tendría beneficios.

Archivado En

_
_