Melodysoft opta por cobrar servicios en la Red
La empresa de servicios gratuitos para páginas de Internet Melody-soft, marca comercial de la mercantil asentada en Elda (Alicante) Veloxia Network, ha decidido lanzar servicios de pago para solventar la crisis de publicidad, que financiaba la empresa, según explica el gerente David Sánchez. Melodysoft empezó a operar en 1998 como una empresa que ofrecía foros de discusión y libros de visita para páginas web de forma gratuita.
La firma se ha convertido en una de las mayores comunidades con este tipo de servicios en el mundo hispano, contando con más de 27.000 foros, 16.000 libros de visita y 38.500 webmasters (responsables de páginas) registrados. La audiencia mensual alcanza 1.900.000 visitas y 17 millones de páginas, según datos de abril 2001. "La crisis de las empresas tecnológicas ha afectado también a los anunciantes, que eran los que proporcionaban nuestros ingresos con los banners [anuncios] que se colocaban en los foros", señala Sánchez.
Por este motivo, Veloxia ha decidido lanzar un alojamiento profesional de páginas y el registro de dominios, a través de Nomitek.com. La compañía también ha firmado un acuerdo con Correo Direct para poder utilizar su base de datos para publicidad por correo electrónico con el permiso del propietario.
La previsión de facturación para este año aún no recogerá el impacto de los nuevos servicios y se espera que alcance 40 millones de pesetas (0,24 millones de euros).
David Sánchez asegura que la compañía mantendrá los servicios gratuitos, "que se mejorarán una vez se garantice la continuidad de la compañía".