El Senado aprueba el nuevo texto de la reforma laboral
El Pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley de reforma laboral, decretada el pasado 2 de marzo por el Gobierno, introduciendo algunas modificaciones respecto al texto remitido desde el Congreso de los Diputados. El texto ha sido enviado a la Cámara baja para su aprobación definitiva.
Las principales novedades introducidas en el Senado son la nueva regulación del contrato de relevo, nuevos contratos para las ETT y delimitaciones sobre las empresas que pueden realizar contratos de inserción, aportadas en enmiendas del PP y CiU. El pleno rechazó, con los votos del PP, los vetos a la ley de PSOE e IU, y las más de 150 enmiendas de estos mismos grupos, más las de Entesa Catalana de Progrés, PNV, Coalición Canaria, BNG y algunas de CiU.
Una de las enmiendas incluidas permite a los trabajadores mayores de 60 años con derecho a pensión contributiva reducir su jornada laboral y su salario desde un mínimo del 25% hasta un máximo del 80%. Los mayores de 65 podrán compaginar salario y pensión.