BSCH sube el 1,31% y ayuda a la mejora parcial de los índices
La crisis interna del primer banco nacional pasó factura a la Bolsa española la semana pasada y en los primeros compases de la actual. Las noticias fueron ayer más conciliadoras en este sentido y el mercado lo agradeció.
Las acciones de BSCH subieron el 1,31% y aportaron 18,7 puntos positivos al Ibex. Fue el valor con más influencia en el principal índice del mercado nacional.
Los informes de situación de las firmas relevantes del mercado recogían la información aparecida ayer en este periódico, en la que se señalaba que la cúpula directiva del banco trata de limar diferencias y de acercar posiciones en cuestiones como la unificación de marcas (BS y BCH), con la excepción de Banesto, que se mantendría aparte para ser utilizado como moneda de cambio en operaciones de largo alcance si la situación lo requiere.
Buenas noticias, apuntaban los analistas, que calarán más pronto que tarde en el ánimo de los inversores y que volverán a resaltar los buenos fundamentales del ban-co. El resto de los bancos terminaron el día con saldos desiguales. BBVA ganó al cierre un 0,38%, al mismo tiempo que Banco Popular retrocedió un 0,13%, y Bankinter, un 1,23%.