Arenas reta a Zapatero a debatir sobre la corrupción "con todas las consecuencias"
Las direcciones del PP y el PSOE se cruzaron ayer veladas acusaciones sobre el grado de implicación de cada formación en casos de corrupción, a una semana del comienzo del primer debate del estado de la nación que José María Aznar afronta con mayoría absoluta.
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó ayer después de reunirse con la Ejecutiva de su partido que si el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se obstina en hablar de corrupción, "se hará con todas las consecuencias", aunque considera que la sociedad española dio por superada esa etapa desde que el PSOE salió del Gobierno. La amenaza velada de Arenas a los socialistas, sumada a la que también ha lanzado José María Aznar, surge a una semana del debate sobre el estado de la nación, cita parlamentaria que ya han comenzado a preparar el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE.
Arenas acusó al PSOE de presionar sobre la fiscalía para sentar al ministro de Exteriores, Josep Piqué, ante los tribunales por su relación con el caso Ertoil.
Los 12 fiscales que forman la sección de la Fiscalía del Tribunal Supremo, a la que pertenece Bartolomé Vargas, votarán hoy el informe de este último fiscal, que propone pedir la citación como imputado de Piqué por la venta de la empresa Ertoil, filial de Ercros, a la multinacional Elf.
El portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Jesús Caldera, emplazó ayer al PP a promover una investigación a fondo del caso Ercros y le recordó que el código ético de este partido obliga a abandonar el cargo a todos aquellos militantes sobre los que pesen indicios racionales de delito.
En opinión de Caldera, el PP no está en condiciones de "dar lecciones" al PSOE sobre el combate contra la corrupción, objetivo que el Gobierno ha incumplido, dijo, pese a figurar en el programa electoral de los populares.