_
_
_
_
EUROPA

Nuevos retrocesos en una sesión de alta volatilidad

Otra jornada de pérdidas en los mercados europeos. La apertura bajista del Nasdaq y nuevas advertencias sobre peores resultados por parte de empresas del Viejo Continente contribuyeron a erosionar aún más el sentimiento de los inversores.

La sesión, marcada por una alta volatilidad provocada por el vencimiento de los futuros, se saldó con caídas cercanas al 1% en la mayoría de las Bolsas. Francfort cayó el 1,93%; París, un 1,01%, y Suiza, el 0,61%.

A las noticias negativas procedentes de Estados Unidos se sumó ayer Philips Electronics. La holandesa retrocedió un 3,89% tras advertir que no alcanzará las expectativas de beneficio. El nerviosismo se cebó principalmente con los valores de la nueva economía. Siemens cayó un 3%, y Alcatel, el 4,5%. Telecomunicaciones y medios de comunicación tampoco esquivaron las caídas.

Estos descensos no hicieron más que ahondar las pérdidas que ya acumulaban los índices en la semana. El Dax cedió en las cinco sesiones un 4,4%; el Footsie, un 3,8%, y el Cac, el 3,6%.

Gran parte de la responsabilidad de las pérdidas la tuvo Nokia. La finlandesa, uno de los valores de mayor peso en los índices Stoxx europeos, se dejó en el periodo un 26,8% tras rebajar sus previsiones de ventas. La compañía de semiconductores ST Microelectronics le siguió en la advertencia y también en la caída. La francesa cedió en cinco días un 16,7%.

El pesimismo arrastró a las telecos. Sólo subieron Deutsche Telekom, un 1,46% en la semana, y BT, el 0,46%, tras anunciar una alianza para desarrollar telefonía móvil de última generación.

 

Deutsche Telekom cae el 64% en un año

Las operadoras de telecomunicaciones se sitúan a la cabeza de las pérdidas del Euro Stoxx 50 en 12 meses. Entre ellas se encuentra Deutsche Telekom, que pierde en el periodo un 64%. Sin embargo, el valor ganó en la semana un 3,5% tras anunciar una alianza con BT para desarrollar el nuevo móvil.

Archivado En

_
_