_
_
_
_
LA CARTERA MODELO

Altae prevé una alta volatilidad bursátil durante el mes de junio

Altae, la división de banca privada de Caja Madrid, cree que el mes de junio se caracterizará por la alta volatilidad de los mercados debido a las dudas sobre la recuperación económica, tanto en EE UU como en la zona euro, y a las posibles rebajas por parte de las compañías en sus estimaciones de resultados para el segundo trimestre.

Sin embargo, los analistas de este banco son optimistas a medio plazo y señalan que la subida de los principales mercados se producirá a partir del segundo semestre del año. Por eso recomiendan aprovechar las correcciones sufridas por la mayoría de los valores para ir tomando posiciones en aquellos que presentas unas mejores perspectivas de revalorización.

"Es muy probable que la recuperación de las Bolsas llegue desde EE UU, debido a que tiene una economía mucho más flexible que la europea", señala Inmaculada Vadillo, directora de análisis y gestión de Altae. Vadillo cree que las cinco rebajas de tipos en lo que va de año por parte de la Reserva Federal y la rebaja fiscal anunciada por Bush deben servir para reactivar la máquina productiva estadounidense. Sin embargo, también alerta sobre la carga que un dólar fuerte puede tener en las empresas exportadoras, las de mayor capitalización de este mercado.

Para junio, Altae ha incrementado la ponderación de la renta variable de EE UU en su cartera de riesgo medio (hasta el 15%), mientras que mantiene su peso relativo en la cartera conservadora (2%) y en la de crecimiento (24,5%), ya que consideran que ese porcentaje se adecua al perfil de riesgo de ambas carteras.

En renta variable europea, Altae recomienda ir aumentando la diversificación sectorial en las carteras de riesgo medio y crecimiento. "Aprovecharíamos los repuntes de los mercados para ir reduciendo la sobreponderación en el sector de las telecomunicaciones [venta de Cable & Wireless] y compraríamos valores farmacéuticos, como Aventis", señala este banco en su último informe de coyuntura.

A pesar de que Telefónica se verá lastrada por los malos datos del sector (peores resultados de los esperados y altos niveles de endeudamiento), es una de las apuestas más claras de Altae en sus tres carteras modelos y le conceden un precio objetivo a largo plazo de 25 euros, un 51,5% más que su cotización actual.

Otra de las compañías españolas favoritas de Altae es el BSCH. "Dentro del sector financiero, cotiza con un considerable descuento respecto al BBVA y al resto de bancos europeos", señala Vadillo. Altae concede un recorrido alcista al BSCH del 12,9%, hasta los 12,5%.

Archivado En

_
_