_
_
_
_

GlaxoSmithkline y Xerox anuncian nuevos despidos de trabajadores

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithkline (GSK) anunció ayer la supresión de 2.175 puestos de trabajo en Reino Unido, Irlanda y Puerto Rico, en los próximos tres años, para maximizar la rentabilidad y eficiencia de sus actividades de producción tras la adquisición de la compañía estadounidense Block Drug.

GSK, cuya plantilla en todo el mundo ascendía a 107.500 empleados a finales de 2000, cerrará diversas fábricas en periodos de dos y tres años, la mayoría en Reino Unido, para evitar el solapamiento de actividades. La compañía farmacéutica aseguró ayer que el ahorro de costes industriales derivados de la fusión entre Glaxo Wellcome y Smithkline Beecham ascenderá a 1.600 millones de libras (44.924 millones de pesetas) antes de 2003.

Por otro lado, el fabricante estadounidense de fotocopiadoras Xerox decidió ayer paralizar la fabricación de copiadoras personales e impresoras domésticas. La medida, que se enmarca en su plan de recorte de costes por valor de 1.000 millones de dólares (190.000 millones de pesetas), supondrá el despido de 1.500 trabajadores. La medida entrará en vigor dentro de seis meses y es parte del ajuste laboral que prevé llevar a cabo y que afectará a 11.000 trabajadores, el 11% de su fuerza laboral.

La división de Xerox dedicada a los pequeños equipos para oficina registró en el primer trimestre pérdidas antes de impuestos de 82 millones de dólares (15.580 millones de pesetas).

Archivado En

_
_