Yugoslavia debate la ley para extraditar a Milosevic
El Gobierno de Yugoslavia envió ayer al Parlamento la Ley de Cooperación con el Tribunal de La Haya que, de ser aprobada por el Parlamento, permitirá la extradición del ex presidente, Slobodan Milosevic.
El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, confía en que la ley salga adelante en el trámite parlamentario aunque cuenta con el rechazo del Partido Socialista Popular, integrante de su Gobierno y cuyos votos son necesarios para la aprobación.
Kostunica se mostró optimista respecto al apoyo de los socialistas, ya que a su juicio "es importante que el país no vuelva de nuevo al aislamiento internacional, por eso creo que la ley será aprobada, aunque podría incorporar algunas modificaciones".
La extradición de Milosevic al Tribunal Internacional de La Haya es una condición impuesta por la comunidad internacional para proporcionar ayuda económica y financiera al Gobierno yugoslavo. De hecho, EE UU condiciona su participación en la conferencia de donantes para Yugoslavia, que se celebrará el día 29 en Bruselas, a que Belgrado dé muestras inequívocas de su intención de entregar a Milosevic.
Yugoslavia espera conseguir en esta conferencia ayudas por 4.000 millones de dólares (unos 775.000 millones de pesetas).