Amena consigue un crédito sindicado de 398.000 millones
Amena, operadora de telefonía móvil del grupo Auna, ha conseguido un crédito de 2.390 millones de euros (398.000 millones de pesetas) para financiar el despliegue de las redes de telefonía móvil de nueva generación GPRS y UMTS. El interés del crédito, a 8,5 años, será variable de acuerdo con la evolución de los ratios financieros de la empresa. Los directores y aseguradores del crédito son BSCH, Barclays, Deutsche Bank, Intesabci y SG Investment Banking.
Amena tiene en la actualidad 4,2 millones de clientes y el 16,4% del mercado nacional de telefonía móvil.
Hace un año la compañía obtuvo un aval sindicado por importe de 319.452 millones para hacer frente a los compromisos adquiridos por la compañía tras la concesión de la licencia de telefonía móvil de tercera generación. La inversión comprometida en ese desarrollo es de 1,09 billones.
Amena tiene, según los últimos datos publicados, un capital de 140.000 millones de pesetas.
En el último ejercicio, Amena registró unas pérdidas operativas de 82.000 millones de pesetas. La compañía aseguró el pasado mes de marzo que había dejado atrás los números rojos en la cuenta de explotación desde el mes de enero. Sin embargo, la operadora no espera obtener un beneficio neto positivo hasta 2004, debido a la fuerte carga financiera que arrastra por las inversiones, que superan los 375.000 millones en el despliegue de su red.