_
_
_
_
_

Las nuevas especulaciones de fusión animan las cotizaciones de Terra Lycos y TPI

El mercado está carente de buenas noticias desde hace varios meses. Un pequeño gesto o una sola insinuación pueden levantar cotizaciones que se encuentran en zona de mínimos históricos. æpermil;ste ha sido el caso de TPI y Terra Lycos en la última semana, periodo en el que han ganado el 13% y 3,86%, respectivamente.

La filial de páginas amarillas de Telefónica ha cerrado, además, la mejor semana en nueve meses, mientras que el portal de Internet ha obtenido el mejor registro en el periodo desde enero.

Los inversores han dado un espaldarazo a ambas compañías tras la celebración de la junta de accionistas. En ellas se ha vuelto a apuntar a la posibilidad de fusión entre las dos compañías.

Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos, comentó además, que prevé realizar alguna adquisición estratégica en el segundo semestre del año y que comenzará a cobrar por algunos servicios con "el objetivo de convertir la audiencia en clientes".

Nahúm Sánchez, de Caja Madrid Bolsa, se muestra "totalmente partidario" a la alianza. El analista considera que "el negocio de Terra puede comenzar a ser rentable desde el momento en el que cobre por acceso; su ingresos, de esta forma, no dependerá mayoritariamente de la publicidad".

Nahúm Sánchez señala que la fecha de la posible alianza sigue siendo una incertidumbre. "Telefónica tiene la última palabra. Tendrá que decidir de qué forma va a realizar el canje, si es que se decanta por ello. Si hay prima, será pequeña, porque no le interesa perjudicar a ninguna". El experto mantiene la recomendación de comprar para Terra, mientras que la de TPI se encuentra en revisión.

Ibersecurities se mantiene en la misma línea. "Nosotros encontramos muy acertado que la compañía quiera alcanzar suscriptores de pago que representen el 75% sobre el total en lugar del 25% actual". Se muestra neutral con ambos valores.

El portal de Internet ha recogido en la última semana recomendaciones muy favorables por parte de diversas firmas de inversión. Deutsche Bank cree que evolucionará igual que el mercado y Banesto aconseja comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_