_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La debilidad de las empresas hace mella en Bolsa

Una nueva oleada de alertas sobre beneficios llevó a los mercados estadounidenses al terreno negativo en una sesión que será recordada por las dificultades que tuvieron ciertos valores para cotizar. El Nasdaq perdió un 2,16% y el Dow Jones, el 1,03%.

La Bolsa de Nueva York (NYSE) estuvo parada durante unos 85 minutos por problemas informáticos. Las acciones del Nasdaq, continuaron negociándose, pero el parón provocó que los intermediarios se mostraran reacios a operar y la sesión registró el volumen más bajo del año.

Una vez resueltos los problemas técnicos, la negociación se recuperó y se notaron con más ímpetu las reacciones a las alertas sobre resultados de Juniper Networks, Lattice Semiconductor, Transwitch y Handspring. entre otras. Juniper Networks, principal rival de Cisco, fue el verdadero detonante de las caídas. La compañía advirtió que espera una caída del beneficio del 66% en el trimestre actual. Perdió un 18,46% y arrastró a otras del sector como Cisco (¿6,10%) y Brocade (¿3,65%).

Las alertas borraron el optimismo inyectado por Intel la víspera. La compañía comunicó que las ventas, aunque en la parte baja de las estimaciones, alcanzarían las previsiones. Anunció, además, que el mercado se está estabilizando, palabras que hicieron poco por el valor ayer. Perdió un 0,74%.

En la semana el Nasdaq avanzó un 3,06%, su tercer avance en cuatro semanas. El Dow Jones, menos favorecido, retrocedió un 0,12%, lastrado por JP Morgan (¿10%), Philip Morris (¿5,83%) y Honeywell (¿3,85%).

Archivado En

_
_