_
_
_
_

NH usará los contratos de franquicia para seguir creciendo

NH va a utilizar los contratos de franquicia como fórmula para desarrollar su grupo hotelero. La empresa empleará este tipo de contratos especialmente en los establecimientos que se comercializan bajo las marcas Golden Tulip y Tulip Inn, cuyos derechos de licencia acaba de adquirir a la compañía Pegasus Solutions por 2,4 millones de euros (399,33 millones de pesetas).

Con esa operación, la cadena que preside Gabriele Burgio pone bajo su control una red de 337 hoteles repartidos por 50 países que se comercializan bajo esas dos marcas.

El acuerdo entre NH y Pegasus establece que esta última empresa continuará prestando sus servicios de reservas electrónicas a todos los establecimientos de las marcas Golden Tulip y Tulip Inn. Además, con la adquisición de esos derechos, NH pone fin a la separación del dominio de esas marcas, que hasta ahora pertenecían a Krasnapolsky (la hotelera con la que se fusionó el año pasado), pero sólo para el mercado del Benelux. En el ámbito internacional, estaban bajo el dominio del proveedor de reservas hoteleras Pegasus, que lo había recibido tras su fusión con Rezsolutions.

Precisamente la existencia de esta estructura permitió que el año pasado, justo después de que NH absorbiese a Krasnapolsky, los propietarios de la marca Golden Tulip estuviesen intentando desarrollar en España una red de hoteles con marca franquiciada de Golden Tulip. Este proyecto quedó paralizado tras la integración entre Krasnapolsky y NH.

Archivado En

_
_