Nasdaq estrena hoy su plataforma de negociación europea
Nasdaq desembarca hoy en Europa. Easdaq, el mercado electrónico que compró hace unos meses, estrena hoy el sistema de negociación mediante el cual Nasdaq quiere reeditar el éxito logrado en Estados Unidos. De hecho, el propio mercado ha pasado a denominarse Nasdaq Europe.
La principal aportación del nuevo sistema es que permite la negociación en dólares de acciones estadounidenses durante el horario europeo. Además, el funcionamiento será como en Estados Unidos, es decir, con un creador de mercado que da siempre la contrapartida a los operadores. Posteriormente se añadirá al sistema un libro de órdenes al estilo europeo.
La idea de Nasdaq es crear una plataforma que englobe a los actuales valores del Easdaq, a algunas de las empresas más representativas de los mercados europeos y a valores estadounidenses. Asimismo, planea conectar Nasdaq Europe con las plataformas que ya posee en Estados Unidos y Japón para crear un mercado electrónico que funcione 24 horas al día.
Nasdaq ha invertido 11.600 millones de pesetas en comprar una participación mayoritaria en Easdaq e implantar el nuevo sistema.